Mundial 2022: FIFA se prepara para descartar a Rusia – Comunicado de prensa

La FIFA pronto anunciará que suspenderá la participación de Rusia en la serie bajo sus auspicios hasta que se tomen nuevas medidas. informó la BBC.

Foto: Agencia France-Presse

Los medios de comunicación ingleses agregaron que la FIFA se está preparando para hacer el anuncio en el espíritu de la declaración del Comité Olímpico Internacional (COI) que pide que los atletas rusos y bielorrusos sean excluidos de todas las competencias deportivas.

Si se toma la decisión, la selección rusa de fútbol no podrá participar en las eliminatorias mundialistas de este año previstas para marzo.

El COI insta a Rusia a emprender acciones militares contra Ucrania, la Tregua Olímpica y la Carta Olímpica Anímala a que lo haga Federaciones internacionales para evitar que los atletas rusos y bielorrusos compitan.

Y como se sabe, la selección rusa jugará contra Polonia en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, y si avanza, el ganador del partido entre República Checa y Suecia jugará la cuota del Mundial. Como primer paso, la FIFA decidió que los rusos solo podían jugar en un estadio neutral y no representaban oficialmente a Rusia, sino a la Federación Rusa de Fútbol -no podían usar la bandera de su país, no podían tocar su himno nacional- pero los checos, polacos y Las federaciones suecas dejaron claro que no estaba dispuesto a enfrentarse a la selección rusa.

Las federaciones inglesa, irlandesa, escocesa y galesa tomaron una decisión similar.

READ  Szabina Tápai sobre su divorcio: Gabor era realmente el más grande para mí, pero ya no puedo cerrar los ojos