Tele Orihuela

Bienvenidos a Spain News Today. Noticias en español redactadas en España para la actualidad diaria en españa.

Se registró a los periodistas rusos exactamente el día en que se publicó su artículo sobre los asuntos inmobiliarios del Ministro del Interior.

La policía de Moscú interrogó a tres reporteros de un periódico de investigación llamado Project después de registrar también su apartamento. Se confiscaron computadoras portátiles, teléfonos, medios de almacenamiento y tarjetas SIM a Roman Badanin, editor en jefe, Mikhail Rubin, editor en jefe adjunto y periodista Marija Zsolobova.




Roman Badanen


imagen:

Wikipedia / Aviación


La actuación policial se llevó a cabo el mismo día en que se implementó el proyecto. Se ha publicado material de investigación. Sobre la fortuna del Ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev. El material escribió, entre otras cosas, sobre la propiedad de la familia Kolokolsev, que se estima en 2 mil millones de rublos.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un registro domiciliario y un interrogatorio formal en un caso de difamación presentado por el empresario Ilya Traber en San Petersburgo en 2017. Aunque el caso ha quedado obsoleto desde entonces, los tres periodistas ahora han sido llamados como testigos. Según los autores, Traber está asociado con el inframundo organizado en San Petersburgo y es la única persona en esta categoría que el presidente ruso Vladimir Putin ha admitido conocer.

Después del interrogatorio, Zsoliubova le dijo a OpenMedia que se negó a responder, citando la constitución rusa, según la cual nadie puede ser obligado a testificar contra sí misma. Después del interrogatorio, Badanen dijo que no fueron traídos por Trapper, sino por el Ministro del Interior.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el martes que la acción policial no fue una represalia y que no quería comentar sobre el asunto porque no había leído el artículo del proyecto. Agregó que conoce el nombre de Traber por la vida del presidente ruso en San Petersburgo, pero desconoce si existe una relación amistosa o comercial entre ellos.

Con las elecciones parlamentarias que se acercan en septiembre, la presión sobre los políticos de oposición y los medios rusos ha aumentado este año. Recientemente, los portales de noticias de Meduza y VTimes han sido clasificados como clientes extranjeros. Según la ley pertinente, Radio Free Europe / Radio Liberty recibió fuertes multas por no indicar en su material que tal agente lo había preparado. La empresa ha recurrido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El martes se emitió una redada internacional contra Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción, que fue fundada por el político opositor Alexei Navango y prohibida como organización extremista a principios de este mes. El 11 de junio se emitió una orden de arresto nacional para un activista que vive en inmigración lituana. (Medusa/ MTI)

READ  Se ha vendido una cantidad récord de favoritos húngaros.