Tele Orihuela

Bienvenidos a Spain News Today. Noticias en español redactadas en España para la actualidad diaria en españa.

Árpád Habony y Kristóf Szalay-Bobrovniczky «London News Agency», V4NA, pueden escribir sus noticias en Ubuda

V4 News Agency (V4NA) es una nueva agencia de noticias internacional […] Con sede y casa matriz en Londres (UK). […] Nuestra sala de redacción de 50 periodistas y nuestros equipos de noticias de respuesta rápida están en el lugar donde suceden las noticias más importantes de Europa. Londres, Bruselas, París, Berlín, Praga, Budapest, Belgrado, Varsovia. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. sin excepción.»

La agencia de noticias fundada por Christoph Szalay Pobrovinsky, actual Ministro de Guerra y luego Embajador en Londres, se anunció con este texto en su sitio web a finales de 2018. Se formó la estructura de propiedad de V4NA Ltd. Rápido: el embajador retuvo una participación simbólica del 3 por ciento, se convirtió en el principal propietario del New Wave Media Group perteneciente a Fidesz KESMA Holding, que también publica Origót, y el 40 por ciento pertenece a una empresa perteneciente a Arpad Haboni.

En ese momento, medios locales e incluso internacionales, como The Guardian, informaron que el círculo íntimo de Urban había establecido una empresa de medios en suelo británico. En los últimos años, el nombre V4NA tal vez haya quedado tan bien grabado en la mente de los consumidores de medios estatales que los productos de medios de KESMA han recibido más de 3000 noticias desde 2019.

Sin embargo, ahora está claro que las afirmaciones básicas de V4NA sobre sí mismo son al menos dudosas. Revelado por Átlátszó en un reciente artículo de investigaciónquien – cual

  • La noticia de la agencia de noticias V4 ciertamente no ha sido editada en Londres. La empresa no tenía más de 2 empleados británicos.
  • La historia fue editada previamente en Óbuda, en el edificio de oficinas Globe 3, y actualmente se está escribiendo en Hungría.
  • Según un exempleado, nunca tuvieron una redacción con 50 periodistas.
  • No tienen corresponsales en toda Europa.
READ  Economía: el cacao y la pasta pueden volverse más caros, y es poco probable que la situación mejore

Un ex empleado de V4NA le dijo a tlátszó que trabajaba en Obuda en lugar de en Londres y que no había visto señales de una red de corresponsales europeos.

Átlátszó no encontró nada en el sitio de la supuesta oficina editorial en Londres, sino que obtuvo información confirmada de varias fuentes de que el material de V4NA había sido escrito en Hungría en todo momento, mientras que los medios estatales lo sirvieron como material de la agencia de noticias copiado por reporteros en el sitio. .

Según un ex empleado que abrió para Átlátszó, la oficina editorial ocupaba una sala más grande en el edificio de oficinas Globe 3, donde había 20-30 estaciones de trabajo. La mayoría de ellos siempre estuvieron sin usar, dijo, según su relato, y «algunos periodistas» y dos editores a cargo estaban dentro al mismo tiempo, «casi perdidos detrás de las pantallas gigantes».

El reportero de Átlátszó no pudo encontrar una oficina editorial en Londres en la dirección proporcionada por V4NA, pero una compañía discográfica comercial que, por ejemplo, se anuncia a sí misma de la siguiente manera, se mudó allí en ese momento.

«Este paquete de creación de empresas es ideal para nuestros clientes que viven fuera del Reino Unido. Es ideal si busca impresionar a sus clientes con una prestigiosa dirección en Londres».

Resulta que la sede de V4NA era un «centro» para miles de otras empresas al mismo tiempo. En el nuevo edificio de la discográfica, El Attal confirmó que “Hoy, V4NA Limited tiene su sede oficial aquí”.

Átlátszó fue a la dirección de la oficina editorial en Londres, pero no encontró indicios de que trabajara allí. No se excluye que el V4 alquile algo en el local, pero no vieron una oficina editorial regular.

READ  Estos 3 signos del zodiaco son los ganadores de septiembre: la felicidad y la suerte están en la casa

En Budapest, llegaron a la conclusión de que, basándose en la guía telefónica interna de Mediaworks, Antal Tamas Toth, editor en jefe de V4, «Solía ​​pasar sus días laborales gestionando el desarrollo de contenido en la sede central de Mediaworks”. Este hecho les fue confirmado de inmediato, pero al final no pudieron hablar con Toth.

En la puerta del edificio de oficinas de Ubuda, les dijeron que la redacción de V4 había estado trabajando allí, pero que ya se había mudado.

A criterio de la fuente de la entrevista, en la redacción de Budapest podían trabajar un máximo de 20 personas, y no se dio cuenta de que nadie recopilaba información en esta área, sino que copiaba las noticias en Internet. Como informa V4NA Ltd, la empresa tenía dos empleados en 2019, uno en 2020 y 2021.

Ya en 2020, el material de V4NA para el 444 se volvió cuestionable, En nuestro artículo en ese momento Basándonos en el análisis de varios artículos periodísticos, llegamos a esta conclusión:

«En cooperación con el centro de medios independiente, 444 examinó cómo aparece V4NA en los medios y los temas que cubre. Descubrimos que, en comparación con muchos de los periódicos locales de KESMA, V4NA viaja menos para difundir noticias falsas directas, pero tiende a elegir periódicos extranjeros. críticas que a MTI no le gustan Al tratar con esto también. No hay duda de falsificación directa, incluso nos hemos encontrado con pequeños errores, por ejemplo, las opiniones se presentan regularmente como hechos. En muchos casos, V4NA parece haber suplantado a Russia Today, la Rusia estatal. en los medios de Fidesz, cuyo material ha sido previamente tomado de fuentes rusas y ahora es revisado por V4NA.

Con base en 129 artículos de V4NA publicados en la prensa estatal del partido en julio, no parece que haya cincuenta trabajadores en la agencia ni en calidad ni en cantidad”.