Universidad de Szeged | Catalin Carrico: Avances: mi vida y mi ciencia. Entrevistas y reseñas de la exitosa feria del libro en Szeged

Estuvo disponible por primera vez para los visitantes del 28º Festival Internacional del Libro de Budapest, programado del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023. Catalin Carrico: Avances – Mi vida y mi ciencia Su obra se titula

El volumen de memorias llegó a las librerías de Hungría el 4 de octubre de 2023 y la versión en inglés a Estados Unidos el 10 de octubre. Átőrőkek es la librería online más grande de Hungría en octubre En su lista de objetivos Obtuvo el segundo lugar. ¿Quiénes contribuyeron a este extraordinario éxito del libro?

Foto de portada de revista femenina.

«¿Cómo llegastes a esta conclusión?» – Le pregunté a Katalin Carrico sobre su libro autobiográfico, que se publicó en Estados Unidos y aquí. pagina de mujeres. «Muchas personas se han acercado a mí para escribir la historia de mi vida, y durante un tiempo no supe qué hacer. Le dije a mi hija Szóssi: ‘Hablas bien húngaro e inglés, sabes escribir y conoces mi vida. , ¿y si lo hiciera?’” Por otro lado, sugirió que buscáramos una agencia de arte, que nos ayudaría a escribir, editar, publicar y distribuir el libro.Catalín Carrico revelado Circunstancias del nacimiento del volumen de memorias..

La redactora jefe de la revista femenina, de 74 años, Eva Acovax Acababan de imprimir la portada que indicaba su cumpleaños, admitieron en un editorial. Cuando «llegó la noticia: ¡un investigador húngaro había recibido el Premio Nobel! Todos paramos de trabajar por un momento y nos alegramos de que Katalin Karikó mereciera el honor. Entonces se pusieron en marcha las máquinas, los teléfonos, los correos electrónicos y la nueva portada». estaba listo.»

Elaborado a petición de la editorial Helikon. Emesi Dudex Entrevista en revista femenina. El responsable de prensa de la editorial, Andras Bal Estamos conectados Con Istvan Sahin Toth, Con un miembro de la facultad de la Universidad de Szeged, con quien seleccionamos la imagen de portada “Female Flapper” de fotografías anteriores de Katalin Carrico. Estas fotografías, junto con una fotografía del archivo familiar, ilustran el «artículo de portada» de la revista Patina.

Katalin_Kariko_Retrato-17_S-TI_j

El estreno del libro en Hungría es un estreno mundial

«Entrevista exclusiva: la primera mujer húngara ganadora del Premio Nobel, Katalin Karekó» La revista femenina apareció con el titular el 11 de octubre de 2023. Dio la casualidad de que apareció ese día. Helikon Kyado es la primera presentación húngara del volumen publicado bajo sus auspicios. Invitación a la sede de la Academia de Ciencias de Hungría Bill Gates Cité su recomendación: «La historia de Katalin Carrico es inspiradora. Una lectura obligada para cualquiera que alguna vez haya dudado de que la ciencia, la innovación y el diseño puedan cambiar el mundo».«.

Hasta el 11 de octubre de 2023 «Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2023» Helikon ha sellado la portada de Breakthroughs. “A partir de la biografía del mundialmente famoso erudito húngaro, podemos aprender cómo el viaje de una niña del Pequeño Ujszállás la llevó desde la Hungría de la era Kádár a la vanguardia de los científicos de primer nivel que están dando forma al destino de la humanidad”. – El recomendador del programa señaló el texto de audio. Sobre los detalles Catalent Carrico es un corresponsal de televisión muy conocido entre las personas mayores, Juan Horvat Solicitado.

El periodista, que se presentó como amigo de la familia Karikó, confirmó también que la presentación del libro húngaro Breakthroughs se convirtió en un estreno mundial. Una de las razones es que la promoción de Breakthroughs disminuyó mientras el autor de la obra, escrita originalmente en inglés, vivía en Hungría. Como uno de los puntos de inflexión de la entrevista, la hermana que ayudó a Catalín Carrico durante toda su vida, Zuza Kariko El moderador también lo llamó al estrado. La agradable conversación también se puede ver después en el mayor portal para compartir vídeos. aquí.

READ  Presta atención a esto si no quieres pasar por el quirófano.

Dedicatorias en tiempos de Kariko en Szeged

El primer libro del primer premio Nobel de Hungría se publicó en casi todos los medios húngaros independientes: A blikk.hude Cultura.huUna y otra vez origo.hua través de Incluso qubits.

carico_catalin_MTA_W-165

Catalin Carrico dedicó sus memorias recién publicadas a todos los lectores interesados ​​después de una discusión de lanzamiento del libro celebrada en la sede de la MTA. Foto de : Istvan Sahin Toth

Una característica común de los informes de juicio inspirados en las discusiones sobre el lanzamiento de un libro es que cada medio destacó elementos de la historia de Catalin Carrico que se ajustan a los intereses de los lectores reales o percibidos. La influencia de este artículo también se puede atribuir al hecho de que se iniciaron avances en el camino hacia libros exitosos. A medida que crecía la publicidad de la obra, también crecía la demanda de devoción por parte del público y de los futuros lectores.

carico_catalin_MTA_W-175

El ritual de la vida literaria es la devoción. Catalin Carrico entregó su volumen dedicado, “Breakthroughs – My Life and Science”, a más de cien lectores. Foto de : Istvan Sahin Toth

La devoción es el ritual de la vida literaria. Las pocas entradas y firmas del autor en la portada interior del volumen son un homenaje al lector. Fue un gesto extraordinario de la premio Nobel Katalin Caricó, quien dedicó su libro Avances a todos los que preguntaron. Después de la conversación en la sede de la MTA, repasó las líneas durante una hora y media: Firma y fecha, Firma y fecha, Firma y fecha…

SZBK_50_eves_II._Elevonas_W-8

Casi todos los empleados del Centro de Investigaciones Biológicas de Szeged firmaron con la premio Nobel Katalin Karikó el volumen biográfico, en el que la mundialmente famosa investigadora de ARNm recuerda también la época del SZBK. Foto de : Istvan Sahin Toth

El día de la cálida bienvenida a Szeged, el 12 de octubre de 2023, en el famoso edificio universitario de la Plaza de la Cúpula, en la monografía “recibida” del premio Nobel Albert Sint-György, la dedicatoria continuó el día 13 durante la celebración del 50º aniversario de la fundación del Instituto de Investigaciones Biológicas de Szeged. . Catalín Carrico dio al menos ochocientas firmas de dedicatoria, según mis cálculos. El número de ventas de Breakthroughs batió récords en los “Karikó Days” en Szeged.

SZBK_50_eves_II._Elvonas_W-17

La dedicación del autor y la expresión de pertenencia a la Biblioteca Catalín Carrico aumentan el valor ideológico de la obra Avances – Mi vida y mi ciencia. Foto de : Istvan Sahin Toth

Comentarios en las páginas de redes sociales de la universidad.

«Desde el banco hasta detrás de las líneas. Una reseña semanal de los trabajos de los autores de SZTE. Cada semana le mostramos un libro al que vale la pena prestarle atención» – La serie de reseñas de SZTE Alma Mater comienza cada semana. El 21 de octubre de 2023, la organización de exalumnos de la Universidad de Szeged publicó una reseña del volumen de Kariko en el sitio de redes sociales más popular.

READ  Mikhail Gorbachev fue enterrado, Viktor Orban también participó en la ceremonia – Noticias Ultimas

«El libro rompe la tradición de los escritos biográficos promedio. No se extiende a lo largo de años ni de hechos secos, sino que presenta a sus lectores una trayectoria profesional con la ayuda de un arco de historia de vida, paralelando constantemente las fases más importantes de su vida con la historia. de su hija y la molécula mRSN.» – El autor de la serie #Bookshelf destaca una de las características del libro, Sra. Lazzarni Aniko Cernos. Reseña del libro En húngaro aquí Y En ingles aqui Legible.

SZBK_50_eves_II._Felvonas_W-7

«Yo digo que tienes que seguir adelante. Tienes que crecer. Adelante, hacia la luz. Eres la oportunidad. “Tú eres la esencia”, dice Catalin Carrico en sus memorias.

La reseña del volumen de memorias “Breakthroughs – My Life and Science” se publicó el 31 de octubre de 2023 en el sitio web de la Biblioteca SZTE Klebelsberg. Director General Adjunto, Carolee Kokas Con una reseña de su libro.Catalin Carrico: El camino de vida de un científicoEn su artículo, describe cómo Catalin Carrico pasó “de un departamento de biología de un pequeño pueblo a la cima del mundo”.

Kariko_Actoresek_-_konyvborito

“Katalin Carrico tiene muy buen sentido para capturar aquellas cosas que luego pueden ser casi simbólicas, aquellas que se trascienden a sí mismas y se convierten en sorprendentes metáforas de una situación particular”, afirma el crítico. Lo pone como ejemplo. Janus Seeley Algunas lecciones de su teoría del estrés, colombo Figura, A diamante y oro, 67 Ve al metro. “Justo así Forrest Gump Sus aforismos, estas verdades de la vida, siempre fuertemente tomadas en préstamo, son hermosas y muy entrañables”.

Llega a las mismas conclusiones interesantes sobre el género del libro que sobre la perspectiva del autor de las memorias. “Esta confesión está poderosamente llena de gratitud”, afirma.

«La obra de Katalin Carrico tiene infinitas caras, y también tendrá lectores provenientes de innumerables áreas de experiencia. Los jóvenes investigadores quieren descubrir su destino y el antídoto para sus momentos desagradables, y los lectores interesados ​​de los tabloides buscan los secretos». del premio Nobel, pero también habrá quienes quieran aprender de él los conceptos básicos del ARNm y la virología. A menudo se dice que cosas muy complejas pueden ser explicadas de forma clara y sencilla por aquellos que saben «manejar el material» en detalle y sintéticamente, y cuyo conocimiento ha sido creado capa por capa. Ahora podemos experimentarlo todo juntos. Con el creador Karikou, al leer el libro, también podemos ser sus compañeros en cómo nace la idea, el pensamiento y la solución misma, con sus innumerables giros y vueltas para las futuras batallas contra el Covid: “Virusología”, explica Karoly Kokas.

Señala: «Si después de leer nos alejamos un poco de los detalles y pasamos a una visión integral, y miramos este libro de 300 páginas en su conjunto, lo cerramos con una buena sensación. De alguna manera y afortunadamente, el La forma, la presentación y la escritura encontraron el entorno adecuado para el material, lo que también significa que éste, especialmente las partes dramáticas con un tono oscuro, a menudo tiene una forma hermosa, como se podría decir en el nivel literario.

READ  Bibliografía - La ciencia - ¡Nunca haga trampa en su dieta!

El subdirector general de la biblioteca de la universidad también escribió: «El lector interesado puede leer sobre Katalin Carrico en muchos lugares. Pero quizás en ningún otro lugar se pueda encontrar material tan completo y bien organizado como en la biblioteca SZTE Klebelsberg, que está en constante desarrollo y crecimiento, y muy bien organizado.” En su galería y archivo Carico.«Podemos agregar: La Exposición Virtual Karikó es un proyecto conjunto entre la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales de SZTE y la Biblioteca SZTE Klebelsberg. También resume la resonancia de importantes acontecimientos periodísticos.

Carolee Kokas: Catalin Carrico: El camino de vida de un científico Noble Reseña completa del libro aquí disponible.

carico_katalin_vojadas_W-15

La Universidad de Szeged y los ciudadanos de Szeged recibieron a la premio Nobel Katalin Karikó con una gran ovación, cálidos aplausos y un amor sin límites. Foto de : Istvan Sahin Toth

Sobre los secretos del taller en el Club JATE

Cada vez aparecen en Internet más reseñas del libro del primer premio Nobel húngaro.

Katalin Carrico para la presentación en Szeged de su libro autobiográfico “Breakthroughs – My Life and Science” Damos la bienvenida a los interesados ​​en el Club JATE El 7 de noviembre de 2023. el a las 18 en punto Antes del inicio del programa, El tamaño también se puede comprar en el sitio web.. Al discutir el libro A catalin carrico También se destacan varias personas que ayudaron a publicar y promover su libro autobiográfico en Hungría.

Kariko_Katalin_Konyvbemutato_Meghivo_foto_j

METRO. Miklós NagyEl director de Helikon Kyado, que se encargó del volumen, dijo que ya se había publicado anteriormente en Hungría. Avancescomo es el caso de Estados Unidos.

El libro fue escrito originalmente en inglés. Anna Vejvesi Profesor asociado y director del American English Institute de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad SZTE lo tradujo al húngaro. Los detalles científicos de las notas fueron escritos por Katalin Kariko, ex colega del grupo, graduada del Departamento de Biología de la Universidad de Szeged, ex JATE, y trabaja como asesora científica en el Instituto de Biología Vegetal SZBK. Laszlo Szabados Corrección de pruebas.

El valor del libro «Breakthroughs – Life and Science» se ve reforzado por libros anteriores que, como regalo de SZTE, Ildico Perú Artista gráfico, profesor asistente en el Departamento de Pintura e Historia del Arte de Gyula Juhász SZTE, diseñado por Katalin Karikó, profesora ganadora del Premio Nobel de la Universidad de Szeged.

Es publicado por Helicon Publishing. catalin carrico El taller Secretos de su volumen autobiográfico también se discutirá el 7 de noviembre de 2023 (martes) a las 6 p. m. en JATE Club. En el programa del 27º Festival Cultural de Otoño de SZTE, durante la presentación del libro también vinculada al Día de la Ciencia Húngara, los interlocutores fueron el director de publicaciones y humanidades, un biólogo vegetal y un artista gráfico: el principal experto en comunicación de SZTE, NKI,

Ilona de Nueva Sajonia

Catalin Carrico por la presentación en Szeged de su libro autobiográfico “Breakthroughs – My Life and Science”. invitación.