¿Qué medicamentos pueden causar problemas para dormir? ¡Aquí está la respuesta!

Hay muchos tipos de trastornos del sueño: algunos están relacionados con otra enfermedad aguda o crónica, por ejemplo Con apnea del sueño y síndrome de piernas inquietasO está relacionado con la fiebre del heno, pero es posible que haya problemas psicológicos más graves (como la depresión) de fondo.

Tratamiento de los trastornos del sueño.

Por supuesto, también sabemos cuándo es emoción, un presiónEsfuerzo O la frustración provoca noches de insomnio. Además, el tipo de comida y bebida que consumimos tiene un impacto significativo en nuestro descanso nocturno.

Sin embargo, no olvidemos que los trastornos del sueño también pueden ocurrir como un efecto secundario de los medicamentos (directa o indirectamente), por lo que si siente que le cuesta conciliar el sueño, está dando vueltas sin dormir durante mucho tiempo, y no puedes relajarte, vale la pena revisar los medicamentos que tomas.

¿Qué sustancia medicinal puede causar trastornos del sueño?

El insomnio y los trastornos del sueño pueden ser causados ​​por medicamentos utilizados para tratar afecciones cardíacas, medicamentos para bajar la presión arterial y nivel de colesterol Así como los medicamentos utilizados para tratarla (betabloqueantes).

Cierto asma en drogas vs También pueden ser estímulos. el bienes de consumo Entre ellos, tomar fentermina, un ingrediente activo disponible ilegalmente con un efecto similar al de las anfetaminas, también puede provocar insomnio.

el desorden hiperactivo y deficit de atencion Los medicamentos utilizados para tratar el trastorno (como la atomoxetina) también pueden ser responsables de los trastornos del sueño. el antidepresivos Los trastornos del sueño pueden ocurrir en aproximadamente una quinta parte de las personas que lo toman (paroxetina). El litio y la selegilina tienen un efecto similar entre los IMAO.

READ  Tecnología: El uso de medicamentos antivirales podría acelerar el desarrollo de la enfermedad Covid, según los científicos

Los problemas de tiroides pueden provocar un aumento de la somnolencia, por lo que los medicamentos utilizados para combatirlos también pueden provocar alteraciones del sueño e insomnio nocturno (hormona tiroidea) como efecto secundario.

Muchos medicamentos de venta libre también pueden causar trastornos del sueño. para estar seguro en sedantesLos medicamentos complejos que alivian los síntomas desagradables del resfriado común también pueden contener estimulantes, como la cafeína. Los ingredientes activos de los diuréticos (como la furosemida) pueden causar trastornos del sueño debido a la necesidad frecuente de orinar.

No puedo dormir: ¿necesito tomar pastillas para dormir? ¡Mira la respuesta del doctor en el video!

¿Cómo puedo dormir bien si tomo medicamentos?

En primer lugar, es necesario averiguar si la alteración del sueño realmente se produce como un efecto secundario de la medicación, o tal vez algún otro efecto. enfermedad o causa psicológica detrás de él.

Asegúrese de hablar con su médico o farmacéutico si tiene insomnio. Puede ser que nuestros medicamentos necesiten cambiar, o puede ser que simplemente sea necesario reducir la dosis.

No sólo el tipo o la dosis de medicación puede ser «responsable» de las alteraciones del sueño, sino también cuándo lo tomamos: es posible solucionar el problema rápidamente si simplemente cronometramos la medicación de forma diferente.

¿Lo leíste?

Siga los artículos de la Guía de Salud a en Google Noticiasel en Facebookque en Instagram o el Gorjeo-¡Yo también!

<المقالة التالية>

¿Qué es el buscador de síntomas? ¡Un verificador de síntomas gratuito que puede ayudarlo a identificar su problema en minutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio